¿Qué es una Correduría Pública?

El tráfico comercial que hoy en día se vive, en el mundo globalizado nos exige el perfeccionamiento de los instrumentos legales para poder formalizar de una manera idónea todos y cada uno de los actos comerciales. La evolución en materia comercial sólo debe tener como respuesta, la especialización para poder estar a la vanguardia de los requerimientos que se presentan tanto por lo avances tecnológicos para poder dar mayor seguridad y certeza jurídica en cada una de las operaciones comerciales que se realicen y aquí es donde la figura del Corredor Público toma fuerza.

El Corredor Público es Licenciado en Derecho el cual ofrece una pluralidad de servicios, toda vez que puede fungir como:

En campo de aplicación para estas funciones es el ámbito mercantil para ser un auxiliar en las actividades comerciales.
Los documentos que son expedidos por este Fedatario Público tienen valor Probatorio Pleno.
El fundamento de esta figura lo podemos encontrar en la Ley Federal de Correduría Pública, en la cual se describen de manera detallada los alcances y ámbito de aplicación en el cual un Corredor Público puede incursionar.
Para estos Fedatarios Públicos es muy importante la ética y profesionalismo para conducirse, ya que son personas que gozan de la más alta honorabilidad.